Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
Jalisco | Algunas rutas ya cobran la nueva tarifa sin haber entrado en vigor.

Anuncian más requisitos para recibir ayuda para transporte

Solo un miembro de familia tendrá derecho a recibir estos recursos, se repartirán después del 2 de marzo.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Con base a estrictos requisitos, se otorgará la ayuda para transporte a las familias de escasos recursos, ahora con una nueva modalidad agregada, es que luego de que se anunciara que solo a un miembro de la familia se le otorgará el beneficio, ahora se le dará sólo a las familias que tengan tres personas utilizando el transporte.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Desarrollo Humano en Jalisco, Martín Hernández Balderas, quien anunció el día de ayer que la fecha en que el gobernador, Emilio González Márquez, anunció los apoyos está rebasada por los hechos, pues los recursos se entregarán después del 2 de marzo, día en que entrará en vigor la nueva tarifa.
Hernández Balderas adelantó las reglas de operación para otorgar recursos a las familias de escasos recursos. Sin embargo, aclaró que no apoyarán integralmente a las 12 mil familias. En pocas palabras, el Estado sólo otorgará recursos a un integrante por familia.
El funcionario aseveró que estos recursos en efectivo comenzarán a distribuirse después del 2 de marzo, pues la dependencia estatal deberá realizar estudios socioeconómicos para determinar la viabilidad de que las “familias” estén en dificultades económicas.
“Los recursos comenzaremos a entregarlos hasta que el gobernador haga el anuncio, pero no podríamos hablar de esta semana, seguramente será una vez que entre en vigor la nueva tarifa del transporte”.

EL INFORMADOR 19-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios