Sábado, 15 de Noviembre 2025
Jalisco | Madera Godoy señaló que la Secretaría de Gobernación vio con buenos ojos el sorteo

Anuncia magisterio rifa de Hummer para mayo

De las 59 camionetas compradas con dinero del SNTE, dos serán para Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dos meses después de que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comprara 59 camionetas Hummer --que se presumía inicialmente serían para cada uno de los líderes de sus secciones--, será en mayo próximo cuando los vehículos se rifen en todo el país.

Por lo menos es lo que aseguró el secretario general de la Sección 47 del SNTE, José Guadalupe Madera Godoy, durante un convivio navideño con algunos profesores pensionados y jubilados, y que contó con la presencia del secretario de Educación en la Entidad, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

Madera Godoy precisó que este martes los distintos líderes seccionales del país se reunieron en la Ciudad de México con Elba Esther Gordillo, líder nacional del magisterio, para afinar los últimos detalles de lo que será un sorteo que operará con 10 mil boletos distribuidos en todo el país y que serán vendidos a 100 pesos cada uno, para con ello hacer entrega de 100 mil pesos a cada una de las 10 escuelas elegidas para ser beneficiadas con esta rifa sindical.

El dirigente señaló que la Secretaría de Gobernación "vio con buenos ojos" el sorteo, por lo que aguardan a que la dependencia certifique y dé validez oficial a la rifa de las 59 camionetas compradas con dinero del magisterio. En lo que compete a Jalisco serán entregadas dos camionetas.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones