Lunes, 26 de Febrero 2024
Jalisco | Autoridades inauguran primaria y secundaria

Amplían infraestructura educativa en Cocula

La inversión total en los complejos educativosfue de 18.5 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

COCULA, JALISCO.-En gira de trabajo en Cocula, el secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, inauguró la Escuela Primaria “Adrián Puga” y la Secundaria General No. 73, con una inversión de 18.5 millones de pesos.

Durante la ceremonia en la escuela primaria, Arturo Fernández Ramírez, alcalde de Cocula, aseguró que se inaugura una nueva etapa en la educación del municipio. Y más adelante el presidente municipal pidió al secretario recursos para equipar las aulas con nuevo mobiliario, petición a la que Martínez Espinosa se comprometió a cumplir en la medida de las posibilidades de la dependencia.  

La primaria tuvo una inversión total de 13 millones de pesos (MDP), de los cuales la mitad fue aportada por el Gobierno del Estado; la otra mitad por la administración local.

Más tarde, a las afueras de la cabecera municipal, Martínez Espinosa inauguró las instalaciones de la Escuela Secundaria Foránea No. 76, que tuvo una inversión de 5.5 MDP. Este plantel, que por el momento cuenta con una matrícula de 40 alumnos, se suma a las otras dos escuelas secundarias existentes en Cocula, una de éstas de tipo privada.

Posteriormente, el secretario visitó la Escuela Regional de Música, ubicada en la finca de tipo colonial donde anteriormente se encontraba la primaria “Adrian Puga”, y en la que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 1.5 MDP y el Gobierno del Estado 2.5 MDP. En ese lugar, a nombre de los estudiantes, el presidente municipal de Cocula pidió al secretario que fueran reconocidos oficialmente los estudios de los futuros músicos.

En ese sentido, el titular de la SEJ se comprometió a iniciar con los trámites requeridos para dicho fin.

A propósito de la inversión destinada a la Escuela Regional de Música, el presidente municipal de Cocula explica: “La razón es que ya no se completaba un grupo de mariachi en Cocula. Y Cocula presume y lo es, la tierra del mariachi. El mejor embajador de México es el mariachi, entonces en Cocula tenemos la obligación de impulsar esta música porque aquí nació, aquí deben seguir surgiendo los mejores músicos de mariachi”.

Finalmente, Martínez Espinosa visitó la Casa de la Cultura en donde provisionalmente se encuentran las aulas de, que lleva un avance de 30%. En este sitio se invertirán 22 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones