Viernes, 13 de Diciembre 2024
Jalisco | Los crímenes ocurrieron en Tecalitlán, Talpa de Allende y Tlajomulco de Zúñiga

Amanecen cuatro ejecutados en la Entidad; no hay detenidos

Los crímenes ocurrieron en Tecalitlán, Talpa de Allende y Tlajomulco de Zúñiga

Por: EL INFORMADOR

En el caso del homicidio de Tlajomulco, acudieron paramédicos municipales, quienes corroboraron el deceso del individuo. M. PATIÑO  /

En el caso del homicidio de Tlajomulco, acudieron paramédicos municipales, quienes corroboraron el deceso del individuo. M. PATIÑO /

JALISCO (28/DIC/2010).- En hechos distintos, cuatro hombres fueron encontrados victimados en diferentes municipios de la Entidad; tres de ellos fueron ejecutados a balazos y uno más con arma punzocortante.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Tecalitlán, muy cerca de la presa de Santiago, esto es en las inmediaciones de la vía corta que une al municipio de Tecalitlán con Tuxpan; en el embalse estaba flotando un cadáver del sexo masculino, al que se le apreciaron al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego, dos en la pierna derecha y uno más en la frente.

De acuerdo a documentos que portaba, se estableció la identidad del occiso, el cual respondía en vida al nombre de Cayetano Ríos Palacios, de 36 años de edad, con domicilio en la población de Tuxpan, lugar donde fue “levantado” horas antes, según indicaron sus familiares.

A escasos metros de donde fue hallado el cuerpo, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontraon más de una decena de cascajos de bala de los calibres .45, .9 milímetros y 7.62, estos últimos pertenecientes a los fusiles de asalto tipo AK–47, también conocidos como “cuernos de chivo”.

Horas más tarde, se reportó el hallazgo de otro cadáver en las cercanías del “Puerto de Gaytán”, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Tecalitlán–Jilotlán de los Dolores. A simple viste se observaban en el cuerpo al menos 20 orificios de entrada de proyectil de arma de fuego en el costado derecho y abdomen; el costado izquierdo estaba completamente destrozado.

En el sitio, peritos forenses aseguraron 20 cascajos de arma de alto poder, pertenecientes a “cuernos de chivo” y del calibre .9 milímetros.

La víctima tenía atadas las manos con un tramo de alambre recocido y la cabeza cubierta con su propia camiseta, misma que estaba atada con un trozo de tela.

El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense ( Semefo) en calidad de desconocido, señalándose que su estatura es de 1.70 metros, traía barba de candado, piel color claro, complexión regular y no llevaba zapatos.

El tercer hecho ocurrió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, justo sobre la carretera que conduce hacia San Sebastián El Grande.

En ese sitio fue encontrado el cadáver de un hombre con diversas lesiones, al parecer producidas por un objeto punzocortante.

El cuerpo aparenta entre 40 y 45 años de edad, y en una de las muñecas tenía atado un pedazo de tela, además no contaba con documento alguno por lo que fue remitido a la Morgue metropolitana sin identificar.

El último de los casos ocurrió en el municipio de Talpa de Allende, cuyo cuerpo fue encontrado por el camino al rancho La Cuesta, junto a una brecha que conduce al rancho Las Guásimas.

El cadáver presenta impactos de bala en la cabeza y el abdomen.

En el mismo sitio fue identificado por documentos oficiales como Víctor Flores Bravo, quien tenía 60 años de edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones