Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Jalisco | El sindicato tiene derecho de convocar a tres asambleas al año

40% de escuelas de educación básica paró actividades por mitin

Guadalupe Madera, líder de la Sección 47 del SNTE, indicó que el evento en Plaza Liberación no interrumpiría el servicio educativo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de 965 de las dos mil 413 escuelas que comprenden el subsistema estatal de educación básica, suspendieron actividades ayer jueves, debido a la concentración masiva de trabajadores de la educación agremiados a la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que presionaron en la Plaza de la Liberación, la aprobación de la reforma a la Ley de Pensiones del Estado.

Esto, a pesar de la disposición manifiesta de su líder, José Guadalupe Madera Godoy, en el sentido de procurar no interrumpir el servicio educativo. No obstante, según lo establecido el reglamento de las condiciones generales de trabajo, el sindicato tiene el derecho de convocar hasta tres asambleas al año.

Según informó Enrique Soriano Orozco, director de Comunicación Social de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), este viernes no se tuvo conocimiento de alguna escuela que suspendiera actividades sin aviso o justificación.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También