Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | El mandatario español dijo condenar la criminalidad y el secuestro

Zapatero expresa apoyo a Calderón ante el secuestro de Fernández de Cevallos

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su apoyo al Presidente y deseó una 'pronta liberación' del político

Por: EFE

Desaparecido, “El Jefe” Diego
Calderón ordena operativo para dar con “el Jefe” Diego
Fernández de Cevallos, amigo de la polémica
''No le temo a la muerte, el momento llegará''

Destacan medios internacionales
desaparición de Fernández de Cevallos

MADRID, ESPAÑA (16/MAY/2010).-
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su apoyo al Presidente de México, Felipe Calderón, ante el secuestro del ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos, al que ha deseado una "pronta liberación".

Durante el acto de entrega a Calderón del premio que el Foro Nueva Economía concedió a México, celebrado hoy en la localidad española de Santillana del Mar (en la norteña región de Cantabria), Rodríguez Zapatero mencionó en su discurso a Fernández de Cevallos, que fue secuestrado este sábado en su país.

"Sé que es un amigo y un hombre de gran importancia, de gran relevancia pública en México. Deseamos su pronta liberación, condenamos la criminalidad, condenamos los secuestros", afirmó.

El presidente del Ejecutivo español añadió que su Gobierno estará "siempre muy cerca de México y de su Presidente en esa lucha ejemplar que está llevando adelante".

Rodríguez Zapatero y el mandatario mexicano mantuvieron esta mañana un encuentro en Santillana del Mar, previo a la cumbre bilateral que tienen previsto celebrar esta tarde en la vecina localidad de Comillas la Unión Europea y el país norteamericano.

Según informó ayer la Procuraduría General de la República mexicana (PGR), Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado cerca de su hacienda en el municipio Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro, centro de México.

Fernández de Cevallos fue candidato del PAN a la Presidencia en las elecciones de 1994, en las que perdió frente a Ernesto Zedillo, y ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.

Temas

Lee También

Comentarios