Domingo, 28 de Abril 2024
Internacional | El candidato de 50 años fue gobernador de la Baja Sajonia desde el 2003

Wulff, postulado para nuevo presidente de Alemania

Merkel postuló a Christian Wulff como candidato del partido para reemplazar al presidente Horst Koehler

Por: AP

BERLIN, ALEMANIA (03/JUN/2010).- El gobierno alemán postuló el jueves al gobernador de la Baja Sajonia a la presidencia del país, días después de dimitir el titular.

La Canciller Angela Merkel postuló a Christian Wulff como candidato del partido para reemplazar al presidente Horst Koehler, que dimitió el lunes tras haber ligado presuntamente la presencia militar alemana en Afganistán a los intereses económicos del país.

Junto a Wulff, en una conferencia de prensa en el Reichstag berlinés, Merkel dijo que será "un gran futuro presidente''.

"Estoy contenta porque esté dispuesto a recorrer esta senda con el pueblo en estos momentos difíciles, durante una crisis financiera global, cuando está en juego el futuro de Europa'', dijo Merkel.

Wulff es líder adjunto de los demócrata cristianos de Merkel y casi con seguridad será confirmado en el cargo el 30 de junio por una asamblea de  mil 244 legisladores estatales y federales, en la que la coalición de Merkel tiene mayoría. Los opositores social demócratas y los verdes dijeron que postularán el viernes su candidato.

La presidencia alemana es mayormente ceremonial, pero funciona tradicionalmente como la voz moral del país.

Tras el anuncio de su postulación, Wulff agradeció a Merkel y a los socios de coalición de su gobierno por la confianza que han depositado en él y consideró la presidencia "un gran desafío que requiere una gran responsabilidad''.

Wulff dijo que está deseoso de desempeñar sus nuevas responsabilidades e inyectar "optimismo al cargo en estos tiempos difíciles''.

Wulff, de 50 años, fue gobernador de la Baja Sajonia desde el 2003.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones