Viernes, 25 de Junio 2021
Internacional | Rechazó la denuncia

Vinculan a Silvio Berlusconi con la mafia en Palermo

Sicario de la mafia convicto declaró que hizo un trato político con el hampa en los años 90

Por: REUTERS

ROMA, ITALIA.- Un sicario de la mafia convicto declaró que, según le dijeron, el primer ministro Silvio Berlusconi hizo un trato político con el hampa en los años 90.

Berlusconi rechazó la denuncia, que se suma a los escándalos que pesan sobre él.
El sicario, Gaspare Spatuzza, declaró como testigo de la fiscalía en la apelación del senador Marcello Dell'Utri, un socio político de Berlusconi condenado en el 2004 a nueve años de prisión por mantener lazos con la mafia siciliana.

Spatuzza relató una reunión que sostuvo con el líder del clan Giuseppe Graviano, en un café en Via Veneto, Roma, en 1994.

Además citó a Graviano diciendo: “Tenemos todo gracias a la seriedad de estas personas, específicamente de Berlusconi, pusieron el país en nuestras manos”.

Berlusconi no está formalmente vinculado con el caso, que es parte de una apelación contra la condena bajo cargos mafiosos de uno de sus socios políticos y empresariales.

“Es completamente lógico que la mafia utilice a sus miembros para realizar afirmaciones en contra del primer ministro de un Gobierno que ha actuado de una forma determinada y concreta en contra del crimen organizado”, indicó el portavoz Paolo Bonaiuti, después de los comentarios de Spatuzza.

Por otro lado, el juicio por corrupción contra Silvio Berlusconi fue pospuesto luego que el primer ministro italiano argumentó tener un “legítimo impedimento” institucional, participar en una reunión del Consejo de Ministros.  

Los jueces de la décima sección del Tribunal de Milán aceptaron la justificación y establecieron la próxima audiencia para el 15 de enero de 2010.

Temas

Lee También