Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Internacional | el segundo caso en Texas subraya la necesidad de redoblar los esfuerzos para combatirlo

Vigilancia del ébola debe ser más agresiva: Obama

El segundo caso en Texas subraya la necesidad de redoblar los esfuerzos para combatirlo

Por: AP

Su gobierno está revisando lo sucedido para asegurarse que no vuelva a suceder. EFE / S. Thew

Su gobierno está revisando lo sucedido para asegurarse que no vuelva a suceder. EFE / S. Thew

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/OCT/2014).- Estados Unidos debe vigilar el ébola de una manera "mucho más agresiva", afirmó este miércoles el presidente Barack Obama, con una respuesta de los equipos federales de salud a los casos futuros en menos de 24 horas.

El mandatario señaló que el segundo caso de una enfermera infectada en Dallas subraya la necesidad de redoblar los esfuerzos para combatir la enfermedad que ha azotado a África occidental y ha llegado hasta territorio estadounidense.

Obama habló después de reunirse con altos funcionarios del gabinete involucrados en la respuesta al ébola tanto en Estados Unidos como en la región de África occidental, donde la enfermedad se ha extendido a un ritmo alarmante.

Obama canceló un viaje de campaña para convocar la reunión. Dijo que su gobierno está revisando lo que sucedió en Dallas para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

Líder republicano pide a Obama suspender vuelos de países afectados por ébola


El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, pidió hoy al Gobierno que estudie la suspensión temporal de los vuelos con origen en países afectados por el ébola para evitar nuevos contagios en la nación.

"Una prohibición temporal de los vuelos desde países afectados por el virus es algo que el presidente debería considerar absolutamente junto con otras medidas dado que crecen las dudas sobre la seguridad de nuestro sistema aéreo", consideró hoy Boehner en un comunicado.

Una treintena de legisladores, casi todos republicanos, ha pedido en las últimas semanas la prohibición de volar a Estados Unidos desde los países de África Occidental más golpeados por la enfermedad.

Con información de AP Y EFE

Temas

Lee También

Comentarios