Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | La cifra histórica de la marea alta fue registrada el 4 de noviembre de 1966, cuando las aguas llegaron a los 1.94 metros.

Venecia en alerta por fuertes lluvias

Alerta en Venecia ante las peores inundaciones en casi 30 años

Por: SUN

Venecia, Italia.- Venecia se encuentra en alerta ante una fuerte marea, conocida como "agua alta" , que está previsto alcance al mediodía de hoy los 160 centímetros sobre el nivel del mar, un dato que no se registra desde 1979 y que provocaría la inundación de toda la ciudad.

Debido a las abundantes lluvias de los últimos días, el "agua alta" afecta ya al 40% de la ciudad de los canales, y según los datos del centro de previsiones de las mareas del Ayuntamiento de Venecia hoy podrá superar el 90% del territorio.

Asimismo, el Ayuntamiento advirtió de que a las 11:00 GMT el agua alta podrá alcanzar los 160 centímetros sobre el nivel del mar, lo que no ocurría desde 1979.

Si se llega a los 160 centímetros, la ciudad quedará completamente inundada, aseguran desde el centro de previsiones de las mareas.

El nivel del agua sigue subiendo, sobre todo, debido al siroco, el viento que sopla hacia el sur, y que arrastra las aguas hacia Venecia.

Desde esta mañana, las sirenas suenan en la ciudad para advertir del peligro del agua alta tanto a los venecianos como a los turistas.

La cifra histórica de la marea alta fue registrada el 4 de noviembre de 1966, cuando las aguas llegaron a los 1.94 metros.

Temas

Lee También

Comentarios