Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Internacional | Participan fabricantes

Vacuna contra la inlfuenza A estaría en seis meses

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que se han registrado 10 casos de personas contagiadas con el virus A H1N1

WASHINGTON.- El desarrollo de una vacuna contra la influenza humana avanza, anunció la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y subrayó que aunque se espera un adelanto para este fin de mes, los laboratorios dispondrán de ella en unos seis meses. 

“Varias instituciones están avanzando rápidamente en el frente de la vacuna”, explicó el doctor Jon Andrus Jon K. Andrus, principal asesor técnico de la OPS sobre inmunizaciones.  

“La OMS, en colaboración con el Centro para el Control de la Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Atlanta y el Instituto de Estándares Biológicos y Control en Reino Unido están entre los laboratorios que están desarrollando candidatos de virus para las vacunas utilizando tecnología de genética reversible”.  
“En dos de estos laboratorios se esperan tener los virus-candidatos para el final de este mes”.

Participan fabricantes
Andrus añadió que a 10 fabricantes se les ha enviado las diferentes muestras de virus para ser usados en el desarrollo las vacunas necesarias.

“Este rápido progreso significa que podemos tener la vacuna para la influenza A N1H1 disponible dentro de los siguientes seis meses”.

El experto recordó que con la llegada del verano en el Hemisferio Norte la epidemia se controlará debido a que el ambiente seco no favorece al virus, en tanto en el Sur con la llegada del invierno, las condiciones son más propicias para la propagación de la enfermedad.

Las cifras de la epidemia
Cuadro de situación


91.8% de las muertes por la influeza A H1N1 sucedió en México. El total global es de 61 fallecimientos, de las cuales 56 ocurrieron en este país; tres en Estados Unidos, una en Canadá y la restante en Costa Rica.

54.5% de los casos confirmados ha tenido lugar en Estados Unidos. Sobre cuatro mil 800 casos que se han registrado en 30 países, en la Unión Americana se han verificado dos mil 618 y en México, mil 626.

Fuente: Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Temas

Lee También

Comentarios