Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Ki-moon anunció una estrategia de dos pasos para afrontar la crisis

Urgen 755 MDD para luchar contra hambre: ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la crisis más importante por la que atraviesa la humanidad en este momento es el hambre.

Por: EL INFORMADOR

GINEBRA.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó que es urgente reunir los 755 millones de dólares solicitados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para hacer frente al hambre que padece un billón de personas en el mundo.

'La crisis más importante por la que atraviesa la humanidad en este momento es el hambre que padece casi un billón de personas', declaró Ban en la sede del organismo en Ginebra, donde se llevan a cabo reuniones de alto nivel sobre el tema.

Ban expresó su 'gran preocupación' por el alza global en los precios de los alimentos ante una gran audiencia en el Palais de Nations, que por primera vez abrió sus puertas al público para una conferencia del secretario general.

'Por eso estoy aquí hoy, porque estamos ante la amenaza de una crisis real de hambre y de supervivencia, que se ha convertido en un tema central para la comunidad internacional", afirmó. El dirigente de la ONU anunció una estrategia de dos pasos para afrontar la crisis.

Señaló que el primero será cubrir los 755 millones de dólares solicitados por el PMA para poder asistir a la población más necesitada del mundo. En segundo lugar, dijo, hay que reunir de la comunidad internacional de donantes mil 700 millones de dólares para distribuir semillas, fertilizantes y alimentos para el ganado en los países con déficit alimentario, de modo que puedan aumentar su producción agrícola y asegurar el alimento.


"Si no se obtienen esos fondos, afrontamos el riesgo de una hambruna generalizada, además de desnutrición y disturbios sociales sin precedentes', afirmó Ban.
El funcionario hizo un llamado a todos los países, en especial a las naciones desarrolladas, para trabajar unidas en favor de los que padecen esta crisis alimentaria de proporciones globales.

Al finalizar el evento, Ban expresó su confianza en que se puede solucionar esta crisis mundial si se ataca el problema de raíz y dijo que espera que resulten acuerdos concretos en la reunión con líderes mundiales que se llevará cabo en junio en Roma. En los últimos meses se han encarecido los alimentos en todo el mundo, en especial los granos, lo que ha generado preocupación internacional y la toma de medidas urgentes para evitar desabasto y hambrunas.

NTX 14:30 30/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios