Sábado, 18 de Enero 2020
Internacional | Cinco aviones galos participan en la búsqueda de elementos del avión

Un submarino nuclear galo llegará el miércoles para buscar las cajas negras

Llegará el próximo miércoles a la zona del Atlántico

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- El submarino nuclear francés "Emeraude" llegará el próximo miércoles a la zona del Atlántico en que se supone que desapareció el Airbus de Air France AF447, para buscar las cajas negras, informó hoy el Gobierno galo.

Cinco aviones galos participan en la búsqueda de elementos del avión, junto a la fragata "Ventôse", que llegó hoy, precisó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

La organización de la investigación está coordinada por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) "que fija las misiones, las prioridades y los medios que hay que solicitar", señaló.

El primer ministro galo, François Fillon, reunió hoy a los responsables de Ecología, Jean-Louis Borloo; de Exteriores, Bernard Kouchner, y al secretario de Estado de Transportes, Dominique Boussereau, para tratar de la desaparición del vuelo.

A petición de Kouchner se nombró al actual inspector general adjunto de Exteriores, Pierre-Jean Vandoorne, como embajador encargado de las relaciones con las familias de los 228 ocupantes del avión desaparecido, procedentes de 32 países.

Su misión será "facilitar sus relaciones con las administraciones y con Air France", indicó la oficina del jefe del Gobierno.

Además, Vandoorne deberá "velar por una buena cooperación entre los servicios franceses y las autoridades extranjeras concernidas por la catástrofe".

Temas

Lee También