Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Uniformados inspeccionaban un objeto localizado afuera de una librería cuando explotó

Un policía resulta herido al estallar un paquete en Florencia

Uniformados inspeccionaban un objeto sospechoso localizado afuera de una librería cuando éste explotó

Por: EFE

Italia ha comenzado el 2017 blindada y las fuerzas del orden patrullan las calles ante la amenaza terrorista. EFE / C. Abbate

Italia ha comenzado el 2017 blindada y las fuerzas del orden patrullan las calles ante la amenaza terrorista. EFE / C. Abbate

ROMA, ITALIA (01/ENE/2017).- Un artificiero italiano ha resultado hoy herido al estallar en Florencia (centro) un paquete sospechoso cuando era inspeccionado.

La Policía italiana detectó a las 05:00 hora local (04:00 GMT) un paquete colocado frente a una librería de Florencia, por lo que aisló la zona para realizar las comprobaciones pertinentes, informaron los medios locales.

Cuando las fuerzas del orden examinaban el paquete se produjo una pequeña explosión que hirió a un artificiero, cuya vida no corre peligro, aunque los médicos no descartan que pueda perder un ojo, según las mismas informaciones.

Italia ha comenzado el 2017 blindada y las fuerzas del orden patrullan las calles ante la amenaza terrorista.

Los controles en todas las ciudades del país son exhaustivos y en Roma la policía ha cortado durante unos instantes la plaza del Popolo después de detectar otro paquete sospechoso, señala la cadena de televisión privada Sky.

Frente al Coliseo y en los extremos de la calle de los Foros Imperiales, que conecta el Anfiteatro Flavio con la Plaza Venecia, coches militares bloquean la entrada de vehículos a la zona mientras que policías, carabineros y miembros del ejército patrullan las calles de la capital y también las inmediaciones a la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Los controles en el Vaticano se han incrementado pues hoy el papa preside la primera misa del año con motivo de la Jornada Mundial de la Paz que la Iglesia celebra este 1 de enero, una ceremonia que tiene lugar en la Basílica de San Pedro.

En Milán, también las fuerzas del orden vigilan los accesos a la Plaza del Duomo, donde se han instalado diversos controles de seguridad con detectores de metales para los turistas que deseen pasear por la plaza, según las informaciones locales.

Temas

Lee También

Comentarios