/contenidos/2008/04/22/noticia_0172.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Internacional | El conductor de un camión murió esta madrugada al chocar contra otros dos vehículos pesados.

Un muerto y cinco heridos en choques en cadena por humo de incendio pastizal

La visibilidad de la zona se ha vuelto nula; en los últimos diez días ha habido otros grandes choques múltiples que han causado nueve muertos y 30 heridos

Por: EFE

Buenos Aires.- Al menos una persona murió hoy y otras cinco resultaron heridas en choques en cadena en una carretera situada 150 kilómetros al norte de Buenos Aires, provocados por el humo de un incendio de pastizales desatado hace dos semanas.

La Gendarmería volvió a cerrar hoy el tránsito en la zona, en la que la visibilidad se volvió nula y en la que en los últimos diez días ha habido otros grandes choques múltiples que causaron nueve muertos y 30 heridos a causa del humo de incendios en campos del sur de la provincia de Entre Ríos y el noreste de la de Buenos Aires.

El conductor de un camión murió esta madrugada al chocar contra otros dos vehículos pesados, dos camionetas y un automóvil en la carretera 9, a las afueras de la ciudad de San Pedro, lo que causó también dos heridos, informaron fuentes policiales.

A pocos kilómetros de este accidente, a unos 150 kilómetros de la capital argentina, hubo otros dos choques en cadena en los que tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, indicaron las fuentes.

La Defensa Civil informó hoy de que está controlado el 80 por ciento del incendio que comenzó el 9 de abril y ha afectado a unas 70 mil hectáreas de campos de Entre Ríos y del delta del río Paraná, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, donde trabajan unos 300 bomberos, aviones y helicópteros de transporte de agua.

El incendio de pastizales alcanzó tal magnitud que obligó a cortar el tránsito por la zona en varias ocasiones, mientras que el humo llegó en Buenos Aires y su populosa área metropolitana, donde la visibilidad fue casi nula entre el jueves y el sábado pasado, cuando comenzaron a caer cenizas sobre la capital argentina.

Las autoridades argentinas culparon a propietarios de campos de quemar los pastizales para favorecer la renovación del pasto para el ganado y rechazaron acusaciones de imprevisión para evitar la propagación del incendio.

Portavoces del Servicio Meteorológico indicaron que la rotación del viento hará que la humareda vuelva a afectar hoy a la capital argentina y sus alrededores.

EFE 22-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios