Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019
Internacional | La marcha que repudiará a Bush “por ser el culpable de la crisis financiera” se realizará un día antes del cónclave

Trabajadores peruanos recibirán a George W. Bush con protestas

a Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) promoverá una protesta contra el presidente estadounidense, George W. Bush

Por: EFE

LIMA.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) promoverá una protesta contra el presidente estadounidense, George W. Bush, en el marco de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), que se celebrará en Lima el 22 y 23 de noviembre.
La marcha —que repudiará a Bush “por ser el culpable de la crisis financiera” — se realizará un día antes del cónclave, dijo el secretario general de la CGTP, Mario Huamán.

Según el dirigente: “La crisis va a tener un impacto negativo sobretodo contra los trabajadores y la mayoría de latinoamericanos que viven en la línea de pobreza y extrema pobreza”.

Huamán, que también anunció otras actividades y protestas pacíficas en el marco del APEC, inauguró la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), donde diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas debatirán este fin de semana alternativas a los modelos neoliberales.
A la ANP también acudió el líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y ex candidato presidencial, Ollanta Humala, quien señaló que Perú quiere la paz e integrarse a la economía mundial.

“Pero creo que los que no quieren contribuir a la paz social es este Gobierno (del presidente Alan García), que está manchado en el corazón por la corrupción”, acotó Humala al referirse al escándalo de corrupción petrolera que motivó una crisis política en octubre pasado y que amenaza con extenderse.

Temas

Lee También