Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | Inició el proceso de recolección de muestras de saliva, cabello y sangre entre los familiares de los pasajeros del avión siniestrado

Toman ADN de familiares de víctimas de vuelo AF 447

Familiares buscarán tener acceso a los objetos encontrados

Por: NTX

SAO PAULO, BRASIL.- La Policía Federal de Brasil inició hoy el proceso de recolección de muestras de saliva, cabello y sangre entre los familiares de los pasajeros del vuelo 447 de Air France, desaparecido el pasado domingo en el Océano Atlántico.  

Los expertos de la policía visitaron este sábado un hotel de Río de Janeiro donde se encuentran los familiares de las víctimas brasileñas para tomar las muestras, lo que coincide con la aparición de dos cuerpos en el mar que fueron recuperados por la Marina.  

Un barco brasileño recogió este sábado los cadáveres de dos personas de sexo masculino, además de una butaca de la aeronave Airbus A-330, un maletín de cuero y una mochila, la cual tendría en su interior un boleto de avión de Air France.  

Una comisión integrada por los familiares de las víctimas brasileñas del accidente del avión francés, en el cual viajaban 228 personas, solicitará este sábado a las autoridades militares tener acceso a los objetos encontrados.  

El especialista en seguridad de vuelo del Sindicato Nacional de Empresas Aeronáuticas, Ronaldo Jenkis, dijo por su parte a periodistas que, pese al hallazgo de los dos cadáveres, no descarta la posibilidad de que el avión haya explotado en el aire.  

Jenkis aseveró que una de las hipótesis que se manejan es que la aeronave podría haber sufrido una explosión en un sector de su estructura, lo que explicaría que parte de ella se haya desintegrado y la otra caído al mar.  

'Un maletín y una mochila son equipajes que se llevan en la cabina de un avión. Eso indica que parte de la cabina puede estar íntegra. Ahora tenemos que encontrar los restos más pesados', añadió.  

De acuerdo con el especialista, los restos del avión podrían haber tardado entre tres y 11 minutos en llegar al mar, lo que depende de si fue una caída controlada por el piloto o si fue súbita, con una pérdida total del control de la aeronave.  

Air France, por su parte, divulgó este sábado un comunicado tras conocerse el rescate de los dos cadáveres. En el texto, la empresa 'expresa su emoción y su compasión para con las familias y los amigos de los pasajeros y de la tripulación del vuelo AF 447'.  

'Para todos, esta noticia (la recuperación de los dos cuerpos) es de gran importancia. Air France agradece a las autoridades brasileñas y francesas por los esfuerzos, pese a las dificultades, en las búsquedas en curso en el Atlántico', acotó el comunicado.  

Temas

Lee También