Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Ataque racista

Tiroteo mortal en un museo de Washington

El agresor de 88 años mató a un policía al dispararle con un rifle y al ser sometido, quedó gravemente herido

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Un hombre de 88 años de edad ingresó con un  arma al Museo del Holocausto en Washington este miércoles y abrió fuego dejando al menos un muerto.

El hombre, un antisemita y ex integrante de grupos que propugnan la  supremacía blanca, ingresó al museo portando “un arma larga”, dijo a la prensa el sargento David Schlosser, portavoz de la Policía de Parques.

El agresor “entró al museo y tiró sobre uno de los agentes de seguridad. El policía y el tirador resultaron con heridas de bala”, agregó  Schlosser.

“Dos agentes tuvieron que responder a los disparos cuando el hombre entró al museo”.
Tanto el agente herido como el agresor fueron llevados al hospital “George  Washington”, donde poco después murió el agente, según el vocero de la Policía,  quien precisó que “el tirador sigue en estado crítico”.

El agresor fue identificado como James Von Brunn, de 88 años, informaron las cadenas de  televisión NBC, Fox News y CNN. Reside en el Estado de Maryland y posee antecedentes policiales, según la prensa.

Von Brunn, quien pasó seis años en prisión por tratar de secuestrar a agentes federales en la década de los 80, es conocido por varios grupos defensores de los derechos civiles, que ayer le tacharon de “neonazi”.

En una página web, que reivindica el “sagrado imperio del Oeste”, Von Brunn se define como un ex marine que trabajó durante 20 años como publicista y productor de cine en Nueva York, antes de convertirse en un “artista y autor” que vive en la Costa Este de Maryland.
El incidente sembró el pánico en el corazón de la capital estadounidense,  de acuerdo a las autoridades y testigos del hecho.
El edificio del museo está  situado a unos 500 metros de la Casa Blanca.

Una tercera persona recibió heridas leves, probablemente por esquirlas de vidrio, y no necesitó ser hospitalizada.
La embajada de Israel en Washington condenó el ataque. (Agencias)

Ningún acto de violencia disminuirá nuestra determinación de rendir homenaje a los que murieron en la búsqueda de un mundo más pacífico y tolerante. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Pistas

Si bien la Policía todavía no ha formulado una hipótesis acerca del tiroteo, el episodio se registró cinco días después de que el presidente Barack Obama visitara el campo de concentración de Buchenwald, en la ex Alemania del Este, para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto judío y de la Segunda Guerra Mundial (SGM).

El tiroteo que protagonizó el supremacista James W. von Brunn se registró horas antes que el fiscal general, Eric Holder, asistiera con varios congresistas al estreno de una obra de teatro sobre Ana Frank, quien mañana hubiese cumplido 80 años. Frank, con sus apuntes desde el escondite, se convirtió en un símbolo del Holocausto.

Temas

Lee También