Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Un conductor disparó sobre tres agentes cuando iba a sacar los papeles de su auto

Tiroteo en un control policial cerca de París deja una herida

Un conductor disparó sobre tres agentes cuando iba a sacar los papeles de su auto

Por: EFE

La policía lesionada fue trasladada a un hospital cercano tras la agresión. AP / K. Zihnioglu

La policía lesionada fue trasladada a un hospital cercano tras la agresión. AP / K. Zihnioglu

PARÍA, FRANCIA (18/MAR/2017).- Una agente de policía resultó hoy herida por disparos en un control en una carretera en Stains, al norte de la región de París, y las autoridades investigan su posible relación con el tiroteo en el aeropuerto de Orly, informan medios franceses.

Sobre las 06:55 (05:55 GMT) de esta mañana, alrededor de una hora y media antes del suceso en el aeropuerto, el conductor de un vehículo disparó sobre tres agentes en un control cuando iba a sacar la documentación del coche.

Según el canal "BFM TV", el hombre abandonó el coche, un Renault Clio que había sido previamente robado, en el departamento de Val de Marne, y allí robó otro coche, un Citroën Picasso, que posteriormente fue hallado en el aparcamiento de Orly.

El ministro del Interior, Bruno Le Roux, se ha desplazado al aeropuerto, donde ofrecerá una rueda de prensa en breves momentos para dar a conocer toda la información disponible hasta el momento.

Un hombre fue abatido en Orly por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, indicó hoy el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08:30 horas de la mañana (07:30 GMT) cuando un individuo quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones