Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Las víctimas pertenecían a pandillas criminales rivales

Tiroteo deja dos muertos en juguetería de EU

El jefe de Policía del condado de Riverside respondió a una llamada de emergencia

Por: EFE

PALM DESERT, CALIFORNIA.-  Un tiroteo ocurrido en una juguetería de la cadena Toys “R” Us, en Palm Desert, California, dejó al menos dos personas muertas, dijeron las autoridades.

El enfrentamiento ocurrió en la mañana del Black Friday (viernes negro), al día siguiente del feriado estadounidense de Día de Acción de Gracias que inicia la campaña de ventas de fin de año. Pero no se sabe si el enfrentamiento tenía que ver con las compras.

Las víctimas pertenecían a pandillas criminales rivales, de acuerdo con informes de prensa.

El jefe de Policía del condado de Riverside respondió a una llamada de emergencia. Un concejal de Palm Desert aseguró al periódico “Los Angeles Times” que había recibido informaciones acerca del posible origen del tiroteo, que habría estado protagonizado por dos pandillas rivales que comenzaron una discusión.

“Había dos grupos enfrentados dentro de la tienda con problemas entre ellos”, dijo Sheila Gilligan, una funcionaria del Ayuntamiento, al periódico local “The Desert Sun”. “Y los dos hombres muertos sacaron sus pistolas y se dispararon mutuamente”
Inmediatamente después de escucharse los tiros, unas 20 personas se refugiaron en un gimnasio, frente a la juguetería, relató el subgerente Glenn Splain. “La gente lloraba y gritaba, muchos de ellos temblorosos”.

“Algunos se enfrascaron en una pelea”, dijo Splain, quien habló con algunos de los clientes. “Un hombre pensó que se peleaban por un juguete, pero gritaban cada vez más, hasta que se escucharon disparos”.

Temas

Lee También

Comentarios