Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Ambos mandatarios cambiaron de automóviles y se dirigieron hacia Tbilisi, capital de Georgia, sin sufrir daño alguno

Tirotean caravana de los presidentes de Georgia y Polonia

La caravana en la que viajaban los presidentes de Georgia, Mijail Saakashvili, y de Polonia, Lech Kaczynski, fue atacada hoy sin daño para los mandatarios

Por: NTX

MOSCÚ.- La caravana en la que viajaban los presidentes de Georgia, Mijail Saakashvili, y de Polonia, Lech Kaczynski, fue atacada hoy sin daño para los mandatarios, cuando se dirigían hacia la frontera con Osetia del Sur. 

De inmediato, ambos mandatarios cambiaron de automóviles y se dirigieron hacia Tbilisi, capital de Georgia, sin sufrir daño alguno, según el departamento de información del Ministerio del Interior de Georgia. 

Los disparos resonaron cuando el cortejo de automóviles salía desde Tbilisi en dirección a un campamento de refugiados georgianos para presenciar la entrega de ayuda humanitaria, reportó la agencia rusa de noticias Itar-Tass. 

Saakashvili y Kaczynski se encontraban en el distrito de Kaspi, del lado del distrito de Ajalgori, controlado por los surosetios y las tropas rusas, unos 40 kilómetros al norte de la capital de Georgia y cerca de la frontera con Osetia del Sur. 

Hasta el momento se desconoce si los disparos fueron al aire o en dirección a la columna de carros, en la cual se encontraban los dos presidentes, indicó por su parte el representante de la cancillería polaca, Michail Kaminski. 

La televisión georgiana afirmó que los disparos se efectuaron a unos 80 metros de distancia, y que en total fueron disparadas tres ráfagas. 

Un vocero de Saakashvili señaló que los disparos fueron hechos por soldados rusos que estaban en un puesto de bloqueo en la zona limítrofe, sin embargo un miembro de la comitiva presidencial dijo que fueron hombres con uniforme de Osetia del Sur. 

Las autoridades de la región separatista de Osetia del Sur rechazaron su implicación, así como el contingente de paz ruso en esa región separatista. 

El presidente de Polonia se encuentra en Georgia con motivo del quinto aniversario de 'la Revolución de las Rosas', que llevó a Saakashvili a la presidencia. 

A principios de agosto pasado, Georgia y Rusia libraron un conflicto cuando Tbilisi lanzó una ofensiva en Osetia del Sur para retomar el control de esa región georgiana, que junto con Abjasia, declaró su independencia de facto en 1992 con el apoyo de Rusia. 

Temas

Lee También

Comentarios