Domingo, 19 de Mayo 2024
Internacional | La revista presenta 'Finding Home' para visibilizar los retos de estas familias

Time documentará un año de vida de cuatro bebés sirios

La revista presenta el proyecto 'Finding Home' para visibilizar los retos de las familias refugiadas

Por: EL INFORMADOR

Rahaf nació el 1 de noviembre del 2016 en un campamento griego y es uno de los bebés que seguirá la revista. ESPECIAL / time.com

Rahaf nació el 1 de noviembre del 2016 en un campamento griego y es uno de los bebés que seguirá la revista. ESPECIAL / time.com

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2016).- La revista Time documentará durante el 2017 la vida de cuatro bebés sirios cuyas familias huyeron de su país en un proyecto que llamaron "Finding Home" (Encontrando un hogar).

La publicación estadounidense relata que desde septiembre de este año las reporteras Aryn Baker y Francesca Trianni junto con la fotógrafa Lynsey Addario han seguido a las cuatro mujeres mientras se preparaban para dar a luz fuera de Siria.

"Todas las mujeres supieron que estaban embarazadas mientras huían y ninguna esperaba dar a luz en un campo de refugiados, lejos de sus hogares", explica la revista.

"Estas mujeres están entre las más de mil refugiadas que han tenido alumbramientos en campos de refugiados griegos sólo en 2016. Mientras estos niños sin país dan sus primeros pasos, sus padres buscarán un hogar en un mundo cada vez más hostil con los refugiados."

"Nuestro objetivo es entender los retos tan intensos que enfrentarán estas familias. Las seguiremos a través del laberíntico proceso de buscar asilo, a donde sea que vayan", escribió la editora en jefe Nancy Gibbs.

El proyecto "Finding Home" documentará la vida de estos bebés y sus padres y será publicado tanto en la revista impresa como en su página web y sus redes sociales (@findinghome en Instagram), detalla Time.

Las familias sirias

Taimaa Abazil, mujer de 24 años procedente de Idlib, tuvo a su hija Heln el 13 de septiembre. Taimaa lucha con la depresión postparto y teme por el futuro de su bebé.

Suaad Iessa, de 25 años y también procedente de Idlib, casi pierde la vida por complicaciones médicas al dar a luz a su hija Hamida el 30 de septiembre.

Nour Aitalla, de 23 años y originaria de Deir Ez-Zor, tuvo a su hijo Rahaf el 1 de noviembre sin el apoyo de su madre, con quien siempre pensó que contaría en ese momento.

Illham Alarabi, de 23 años y también de Deir Ez-Zor, ya era madre de cuatro hijos cuando llegó, de nuevo embarazada, al campamento griego. Tuvo a su hijo Faraj el 2 de octubre.

Consulta más detalles y las historias completas de las familias en el micrositio de Time: Finding Home.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones