Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | En lo que va de noviembre, 152 hombres han sido ejecutados

Tijuana: nueve muertos en menos de 24 horas

La violencia que se registra en esta frontera, cobró otras nueve vidas de hombres que fueron decapitados

Por: SUN

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La violencia que se registra en esta frontera, pese a que la Policía Federal y el Ejército asumieron el control de la seguridad pública, cobró otras nueve vidas de hombres que fueron decapitados y ejecutados a tiros en las últimas horas del sábado y la mañana de este domingo.

En tanto, en el municipio de Playas de Rosarito, donde la inseguridad obligó a incrementar la presencia federal, la Policía local ubicó el cuerpo desmembrado de un sujeto en el mismo lugar donde hace días hizo un hallazgo similar.

Los hechos
La mañana de este domingo, mientras familias observaban un partido de béisbol en el campo "Romero Manzo" y otras disfrutaban de unos tacos de birria en un negocio cercano, la Policía Ministerial recibió un reporte sobre la presencia de tres cadáveres, dos decapitados, en un terreno cercano.

Las cabezas estaban a unos 100 metros, todos envueltos en bolsas negras de plástico. Junto a los restos había un mensaje de los presuntos responsables, dirigido a sus adversarios del crimen organizado.

También en la mañana de este domingo, vecinos de la colonia El Pípila, delegación La Presa, encontraron el cuerpo de un individuo de unos 30 años tirado en la vía pública. Tenía varios disparos y los pies y manos atadas.

La noche del sábado, la policía atendió el reporte de cinco homicidios registrados en tres hechos diferentes en los que otros seis sujetos resultaron heridos.

Uno de los asesinatos ocurrió en un negocio de accesorios para automóviles ubicado en pleno centro de la ciudad. La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) informó que ahí otro hombre resultó herido, y posiblemente ambas víctimas eran clientes del negocio.

En la colonia Lomas del Porvenir otros dos hombres fueron ejecutados, y en Lomas de la Presa (delegación que está bajo jurisdicción de las Fuerzas Federales), un par de individuos fueron ejecutados con armas largas por encapuchados que dejaron a cinco heridos.

En Playas de Rosarito, otro cuerpo, totalmente desmembrado, fue localizado en una bolsa que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en el bulevar Benito Juárez, donde hace cuatro días se hizo el hallazgo de tres cadáveres en condiciones similares, muy cercano a la Presidencia Municipal.

Los presuntos responsables colocaron una cartulina con un "narcomensaje" en el parabrisas del vehículo.

De acuerdo con datos de la PGJE, en lo que va de noviembre, 152 hombres han sido ejecutados, y durante el 2008 la estadística alcanzó los 695 asesinatos.

Temas

Lee También

Comentarios