Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Internacional | La Policía estaba negociando con el Talibán a través de ancianos tribales con el fin de lograr la liberación de los cautivos

Talibanes secuestran a 400 en Pakistán

Milicianos del Talibán armados con cohetes, granadas y armas automáticas secuestraron al menos a 400 estudiantes, empleados y familiares en una escuela de varones

Por: EL INFORMADOR

ISLAMABAD.- Milicianos del Talibán armados con cohetes, granadas y armas automáticas secuestraron al menos a 400 estudiantes, empleados y familiares en una escuela de varones en la región tribal del Noroeste de Pakistán, dijeron la Policía y un testigo.

El audaz secuestro en masa se registró en medio de un incremento de la violencia de los insurgentes en el cinturón tribal de Pakistán, acciones que, según los militares, tienen como propósito distraer su ofensiva contra el Talibán en el cercano Valle de Swat.

La Policía estaba negociando con el Talibán a través de ancianos tribales con el fin de lograr la liberación de los cautivos en Waziristán del Norte, dijo Mirza Mohamad Jihadi, un asesor del primer ministro.

El jefe de la Policía de Bannu, Iqbal Marwat, dijo que los talibanes capturaron a un máximo de 400 personas en 28 vehículos, pero que decenas de ellos se las arreglaron para escapar. El vicedirector del colegio, Jaed Alam, afirmó más tarde a Reuters que cerca de 200 personas huyeron y habían llegado a Bannu.
Las autoridades pakistaníes negociaban ayer la liberación de los estudiantes junto a maestros y parientes de un colegio militar.
Ni Jihadi, ni la Policía dieron detalles sobre los secuestradores o sus demandas. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios