Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Swat solía ser un destino turístico que cayó en poder de los talibanes en los últimos dos años

Talibanes en Pakistán juran defender Swat hasta morir

Los talibanes de Pakistán juraron defender hasta la muerte sus posiciones en el Valle de Swat

Por: AP

ISLAMABAD.- Los talibanes de Pakistán juraron defender hasta la muerte sus posiciones en el Valle de Swat, en el Noroeste del país, mientras las tropas avanzan en la zona y el Gobierno trataba de lograr respaldo político para su ofensiva ante posibles combates urbanos, que podrían significar la pérdida de vidas civiles.

Washington ha presionado a Islamabad para que despeje los bastiones de Al Qaeda y los talibanes a lo largo de la frontera con Afganistán, alegando que los milicianos no sólo significan una amenaza para las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, sino un riesgo de que las armas atómicas caigan en su poder.

El primer ministro Yousuf Raza Gilani insistió en que las armas atómicas estaban a salvo, en medio de versiones de que el Gobierno está ampliando su arsenal.

El débil Gobierno civil de Pakistán ha tratado de obtener respaldo público a su ofensiva en Swat y la respuesta ha sido relativamente positiva, ante la indignación general por el avance de los talibanes hasta un distrito situado a 95 kilómetros de la capital, Islamabad.

Temas

Lee También

Comentarios