Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Atacan caravana

Susto para líderes de Polonia y Georgia

Una caravana que transportaba a los presidentes de Georgia y Polonia recibió varios disparos ayer

Por: EL INFORMADOR

TIFLIS, Georgia.- Una caravana que transportaba a los presidentes de Georgia y Polonia recibió varios disparos ayer, pero nadie resultó herido, anunciaron funcionarios georgianos.

Irina Gagloyeva, una portavoz de Osetia del Sur, negó que se disparara en la zona, reportó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Las Fuerzas militares rusas en Osetia del Sur también negaron haber disparado a través de un comunicado difundido por la agencia noticiosa rusa Interfax.

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, acusó a las Fuerzas militares rusas que se encuentran en la provincia separatista de Osetia del Sur de provocar el incidente.
“Francamente, no esperaba que los rusos abrirían fuego”, dijo durante una rueda de prensa justo a su homólogo polaco Lech Kaczynski. “La realidad es que uno enfrenta gente impredecible. No estaban contentos de ver a mi invitado y tampoco estaban contentos de verme a mí”.

Kaczynski dijo que los atacantes dispararon a apenas 30 metros de la caravana. No está claro aún si los disparos fueron hechos contra la caravana o al aire.
Explicó que el incidente demuestra la fragilidad de la tregua, ideada por Francia, que terminó con la guerra en agosto entre Georgia y Rusia por el territorio de Osetia del Sur.
Kaczynski criticó a la Unión Europea y a la OTAN de no haberse unido para hacerle frente a Rusia, que según el presidente quiere reconstruir su imperio de la era soviética.
El canciller ruso Sergei Lavrov negó que tropas rusas hayan disparado contra la caravana y acusó al Gobierno georgiano de provocación. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios