Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Los familiares de los fallecidos decidieron sepultar a sus seres queridos en la intimidad

Suspenden actos fúnebres en Haití por decisión de familias de las víctimas

Los cuerpos de las víctimas del derrumbe del pasado viernes fueron ubicados en el hospital, desde donde empezaron a ser retirados por familiares

Por: EFE

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Las autoridades de Petion Ville (periferia este de Puerto Príncipe) suspendieron los actos fúnebres programados para hoy por la muerte de 89 personas tras el derrumbamiento del colegio "La Promesa Evangélica", ante la decisión de los familiares de sepultar a las víctimas en la intimidad.

Según informaciones publicadas en la prensa local los actos, que iban a celebrarse en las instalaciones de un centro deportivo, fueron anulados luego de que los familiares de los fallecidos decidieran sepultar a sus seres queridos en la intimidad y en diferentes lugares de la capital y del interior del país.

Los cuerpos de las víctimas del derrumbe del pasado viernes fueron ubicados en el hospital de la estatal Universidad de Puerto Príncipe, desde donde empezaron a ser retirados por familiares, agregaron las fuentes.

Haití vivió hoy la primera de dos jornadas de luto declaradas en señal de condolencia nacional por el accidente que dejó también 150 heridos al desplomarse gran parte del centro educativo.

El país caribeño vive momentos de dolor por este suceso y por el derrumbamiento parcial de otro colegio, la "Institución Mixta Gracia Divina", donde ayer ocho personas resultaron heridas, entre ellas siete alumnos, tres de los cuales están graves, y un operario que participaba en trabajos de construcción en el centro, ubicado en Canapé Vert, también en el este de Puerto Príncipe.

A los anteriores hechos se sumó anoche otro accidente en el que murió un trabajador y otro resultó herido al caer parte de un muro que estaban derribando en el colegio "Darius Denis", en el centro de la capital.

Además, el pánico se apoderó de la comunidad educativa del colegio "Michel de Ronsard", también en el centro, donde la caída de una madera en unas obras que se llevan a cabo en la institución provocó que un número no precisado de personas huyeran, entre ellas cuatro alumnos que sufrieron heridas leves en el tumulto.

El Gobierno de Haití celebró hoy en el Palacio Nacional un acto de homenaje a los socorristas y personal de rescate que trabajaron en las labores de búsqueda de supervivientes, heridos y fallecidos en el colegio "La Promesa Evangélica".

El presidente haitiano, René Préval, encabezó el acto en el que también estuvo presente la primera ministra, Michelle Pierre-Louis, y en el que reconoció la labor de rescate llevada a cabo por los especialistas de Martinica, Estados Unidos y Haití.

Mientras, la Comisión Nacional de Equipos (CNE) ultimó hoy los trabajos de retirada de los escombros en la escuela siniestrada.

Temas

Lee También

Comentarios