Sábado, 19 de Abril 2025
Internacional | Exigieron a Chávez incentivar la producción a través de políticas concertadas, más que dar a conocer medidas asumidas.

Suspende Chávez reunión con empresarios y productores agrícolas

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, precisó que la reunión se suspendió para esperar que Chávez designe al nuevo titular del Ministerio de Finanzas

Por: NTX

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió hoy una reunión con dirigentes empresariales y del sector agropecuario, en la que anunciaría programas para impulsar la producción en el país.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, precisó que la reunión se suspendió para esperar que Chávez designe al nuevo titular del Ministerio de Finanzas, tras la renuncia de Rafael Isea.

El funcionario presentó su dimisión, luego que fue designado candidato del Partido Socialista Unico de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado de Aragua.

“Como todavía el presidente no tiene un nombre claro y obviamente, se va a anunciar una serie de medidas para reimpulsar el sector productivo, se le recomendó que esperara a tener ese nombre” para que haga el anuncio durante ese encuentro, dijo.

En declaraciones a Unión Radio, Izarra se negó a detallar los anuncios del jefe de Estado, y afirmó sólo que 'va a ser un conjunto de medidas que se van a tomar buscando reimpulsar la producción nacional'.

Horas antes del anuncio del ministro de Comunicación e Información, dirigentes empresariales que el gobierno considera opositores, exigieron a Chávez incentivar la producción a través de políticas concertadas, más que dar a conocer medidas asumidas con sectores aliados.

El presidente del Consejo Nacional de Industrias (Conindustria), Eduardo Gómez Sigala, dijo que el mejor anuncio del gobierno sería garantizar la propiedad a los productores venezolanos y evitar interferir en la productividad.

Gómez Cigala precisó que 'lo que hay que evitar es que el gobierno entorpezca la labor productiva'.

El presidente de la cúpula empresarial Fedecámaras, José Manuel González, afirmó por su parte que el gobierno tiene que sentarse a discutir políticas y no a participarlas'.

Los dirigentes gremiales respondieron así al anuncio de una reunión del presidente Chávez con empresarios 'afines al gobierno', en la que iba a anunciar medidas para incentivar la producción en el país sudamericano, a la que no fueron convocados.

“Esta no es la forma de reunirse, pretenderán decirle al mundo que están reunidos con los empresarios concertando políticas, pero eso es una mentira total”, indicó el presidente de Fedecámaras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones