Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Autoridades de Haití detuvieron al propietario del colegio evangélico que se derrumbó

Suman 90 los muertos Tras desplome de colegio, detienen al dueño en Haití

El predicador Fortin Augustin dijo que construyó el edificio “con sus propias manos”; informes oficiales indican que el inmueble carecía de vigas

Por: EFE

SANTO DOMINGO/PUERTO PRÍNCIPE.- Autoridades de Haití detuvieron al propietario del colegio evangélico que se derrumbó el viernes pasado en los suburbios de Puerto Príncipe, capital del país, que causó la muerte de por lo menos 90 personas y heridas a más de 150, de acuerdo con las últimas estimaciones oficiales. 

El portavoz de la Policía haitiana, Garry Desrosier, informó ayer que el predicador Fortin Augustin, dueño y constructor de la escuela fue arrestado el sábado y acusado de homicidio involuntario, según medios de prensa dominicanos. 

Augustin, quien se encuentra detenido en una estación de Policía en Puerto Príncipe, ha declarado que construyó el edificio de tres plantas “con sus propias manos”, ya que no necesitaba un ingeniero o un arquitecto porque tenía conocimientos de construcción.  
El presidente de Haití, René Preval, indicó que la debilidad de la construcción, que carecía de vigas de acero y suficiente cemento, fue la causa del derrumbe del colegio, ubicado en Nerettes, en el suburbio de Petionville, al este de Puerto Príncipe. 

En declaraciones reproducidas por el periódico dominicano “Listín Diario”, Preval advirtió que muchos otros edificios presentan un riesgo similar en la empobrecida capital haitiana. 

La cifra de muertos por el derrumbe del colegio La Promesa aumentó ayer a 90 y la de heridos a 150, luego que los equipos se socorro hallaron los cadáveres de más estudiantes entre los escombros, según Listin Diario.  
Sin embargo, otros medios de prensa, que citan a fuentes de Protección Civil de Haití, dan cuenta de 92 muertos y 164 heridos, entre ellos 40 graves. 

Las operaciones de rescate se intensificaron ayer con el apoyo de ingenieros y bomberos franceses, que llegaron a Puerto Príncipe procedente de Martinica, en busca de posibles sobrevivientes.  
El suceso ocurrió el viernes pasado cuando numerosos alumnos se encontraban en las aulas y otros en el patio de recreo del colegio evangélico, un centro que según medios haitianos acogía a unos 700 estudiantes y profesores.

Rescatista francés colabora en la búsqueda de nuevas víctimas en el colegio haitiano que se desplomó el pasado viernes. Cifran en 150 los heridos.

Temas

Lee También

Comentarios