Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | América Latina

Sucesor de Bush refresca relación con presidentas y un gobernante palestino

Michelle Bachelet respaldó el planteamiento de Obama, de establecer “una nueva alianza” con América Latina y el Caribe

Por: EL INFORMADOR

SANTIAGO.- La presidenta chilena Michelle Bachelet respaldó el planteamiento del virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de establecer “una nueva alianza” con América Latina y el Caribe, informó el Palacio de La Moneda.

La mandataria, en una conversación telefónica con el presidente número 44 de Estados Unidos, resaltó la importancia que atribuye Chile a una realización exitosa de la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse en abril de 2009 en Trinidad y Tobago.
Según fuentes oficiales, el sucesor del presidente estadounidense George W. Bush, llamó por teléfono a la mandataria argentina, Cristina Fernández, con quien dialogó sobre la relación entre Washington y América Latina.

Obama y Fernández hablaron durante varios minutos sobre el próximo Gobierno de Estados Unidos y distintos asuntos vinculados a la región.

El afroestadounidense también le confesó que en su juventud leyó a autores como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.

Desde Medio Oriente, un responsable palestino indicó que el presidente electo estadounidense también llamó por teléfono al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y le prometió seguir actuando para hacer avanzar el proceso de paz.

En la primera conversación con Abbas desde su elección el 4 de noviembre a la presidencia, Obama reiteró igualmente su decidido apoyo a la creación de un Estado palestino al lado de Israel, declaró el negociador Saeb Erakat. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios