Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Los movimientos de vehículos son similares a la actividad registrada antes de que Pyongyang lanzara un misil

Sospechas por movimientos en Corea del Norte

Fotos satelitales revelan movimiento de vehículos en dos sitios de misiles en Corea del Norte

Por: REUTERS

WASHINGTON, EU.- Fotos satelitales revelan movimiento de vehículos en dos sitios de misiles en Corea del Norte, lo que hace pensar que los norcoreanos se preparan para lanzar un cohete balístico de largo alcance, afirmaron dos funcionarios del Pentágono que se mantuvieron en el anonimato.

Los movimientos de vehículos son similares a la actividad registrada antes de que Pyongyang lanzara un misil de largo alcance el mes pasado. Anteriormente los funcionarios habían confirmado actividad en uno de los sitios de lanzamiento norcoreanos.

Una de las instalaciones se encuentra en el Oeste y la otra en el Este del país, indicaron. Estados Unidos vigila de cerca los sitios de misiles norcoreanos y de otros elementos sensibles, añadieron sin dar más detalles.

Según las fuentes, no se registran señales tangibles de actividad proveniente de la planta de producción de plutonio de Yongbyon, a unos 100 kilómetros al norte de la capital.

Sin embargo, Corea del Norte realizó ayer un disparo de misil de corto alcance a lo largo de su costa oriental, anunció la agencia surcoreana Yonhap. Luego de su ensayo nuclear del lunes, condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU, Pyongyang, que el miércoles amenazó con atacar a Corea del Sur, disparó cinco misiles de corto alcance, según el ministerio surcoreano de Defensa. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios