Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Ejércitos leales a Al Asad protagonizan combates cerca de la localidad de Al Arak

Soldados y yihadistas se enfrentan cerca de un campo de gas en Homs

Ejércitos leales a Al Asad protagonizan combates cerca de la localidad de Al Arak

Por: EFE

La ofensiva tiene como objetivo llegar hasta Al Sujna, la última población de Homs en manos del EI. AFP / M. Abazeed

La ofensiva tiene como objetivo llegar hasta Al Sujna, la última población de Homs en manos del EI. AFP / M. Abazeed

EL CAIRO, EGIPTO (11/JUN/2017).- Las fuerzas gubernamentales sirias iniciaron hoy una operación militar de envergadura contra el grupo yihadista Estado Islámico cerca de un campo de gas en la provincia de Homs (centro), reporta el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los ejércitos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, protagonizan intensos combates contra el EI cerca de la localidad de Al Arak, donde se encuentra el yacimiento, en una zona desértica a unos 35 kilómetros al este de la ciudad histórica de Palmira.

Las tropas están atacando con artillería y los aviones sirios están efectuando bombardeos contra las filas yihadistas, según el Observatorio.

La ofensiva, según la ONG, tiene como objetivo llegar hasta Al Sujna, la última población de Homs en manos del EI y que supone la puerta a la provincia de Deir al Zur, uno de los últimos fortines del grupo terrorista.

Estas operaciones ocurren de forma paralela a la ofensiva lanzada por las milicias de Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos y que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, contra Al Raqa, la capital de facto del EI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones