Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Internacional | Un escuadron de 650 elementos fueron los primeros en abandonar el país

Soldados de EU comienzan la retirada de Afganistán

Un escuadron de 650 elementos fueron los primeros en abandonar el país

Por: EFE

Proyectan que las fuerzas de seguridad afganas remplacen a las tropas de EU. AP  /

Proyectan que las fuerzas de seguridad afganas remplacen a las tropas de EU. AP /

KABÚL, AFGANISTÁN (15/JUL/2011).- Estados Unidos empezó a retirar el contingente que tiene desplegado en Afganistán con la salida de sus primeros 650 soldados, estacionados hasta ahora en zonas próximas a la capital, Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

"Los primeros militares que están siendo repatriados y que no serán reemplazados pertenecen a los regimientos 113 y 134 de la 34ª División. Su vuelta a casa empezó el miércoles y acabará la semana que viene", explicó Nicholas Conner, un portavoz militar de Estados Unidos.

El regimiento 113 estaba destinado en Kabul, mientras que el 134, que será relevado parcialmente por tropas estadounidenses ya desplegadas en el país, estaba estacionado en la vecina provincia de Parwan, situada al norte de la capital, precisó Conner.

Estados Unidos tiene en Afganistán cerca de 100 mil soldados, casi tres cuartas partes del contingente internacional presente en el país centroasiático, que es de 133 mil tropas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hace tres semanas que este mismo año serán retirados 10 mil  soldados estadounidenses de Afganistán y que para septiembre de 2012 habrán salido de ese país 33 mil militares.

El resto de las fuerzas norteamericanas regresará paulatinamente para completar la retirada en 2014, la fecha acordada en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el pasado noviembre en Lisboa.

Temas

Lee También

Comentarios