Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Con una magnitud de 4.1, aún no se han registrado víctimas o daños materiales

Sismo sacude provincia costera de Ecuador

Con una magnitud de 4.1, aún no se han registrado víctimas o daños materiales

Por: EFE

El sismo se da el día en el que casi 12 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para renovar el Ejecutivo y el Legislativo. EFE / Q. García

El sismo se da el día en el que casi 12 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para renovar el Ejecutivo y el Legislativo. EFE / Q. García

QUITO, ECUADOR (19/FEB/2017).- Un sismo de magnitud 4.1 grados en la escala abierta de Richter se registró este domingo en la provincia ecuatoriana del Guayas, en la región costera del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico, el sismo ocurrió a las 01.26 hora local (06.26 GMT) de este domingo, día en el que casi 12 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para renovar el Ejecutivo y el Legislativo.

Los ecuatorianos votaron este domingo para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente Rafael Correa o dan una giro a la derecha, tendencia que se está imponiendo en la región.

Las mesas electorales se abrieron hacia las 07H00 locales (12H00 GMT) del domingo para recibir el sufragio de 12,8 millones de electores que designarán al nuevo mandatario para el periodo 2017-2021.

Tras sufragar muy temprano en una escuela de niños del norte de Quito, Correa, quien desistió por motivos personales de aspirar a la reelección, llamó a aceptar los resultados y apostó por una victoria en primera vuelta del candidato oficialista, el ex vicepresidente Lenín Moreno.

El Instituto Geofísico indicó en su red social Twitter que el sismo ocurrió a 39,90 kilómetros de profundidad, en el Guayas, provincia situada en el suroeste del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones