Martes, 21 de Enero 2020
Internacional | Nueve de las 11 líneas del metro de Londres permanecen suspendidas total o parcialmente

Sigue por segundo día huelga de trabajadores del metro de Londres

La Cámara de Comercio de Londres calculó que la huelga de 48 horas podría costar unos 164 millones de dólares en pérdida de productividad

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA.- Por segundo día consecutivo, millones de londinenses tuvieron hoy problemas para trasladarse hacia sus centros de trabajo y escuelas debido a la huelga del metro en demanda de mejores salarios y en protesta por recortes laborales.

Nueve de las 11 líneas del metro de Londres permanecen suspendidas total o parcialmente a causa del paro de labores convocado por el sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte, según reportes de la cadena británica BBC.

Los conductores del metro, personal de estación y los trabajadores de mantenimiento iniciaron la huelga a las 19:00 horas locales (18:00 GMT) del martes y aunque el paro terminará esta noche, el servicio quedará totalmente restablecido hasta primera hora del viernes.

A pesar de que las autoridades aumentaron los servicios de autobuses, miles de personas optaron por usar bicicletas o simplemente caminar hacia sus lugares de trabajo debido a las largas filas en las paradas.

La Cámara de Comercio de Londres calculó que la huelga de 48 horas podría costar unos 164 millones de dólares en pérdida de productividad.

Alrededor de 3.5 millones de personas utilizan la red de metro de Londres que recorre un total de 402 kilómetros y utiliza más de 500 trenes en horas de bastante afluencia.

La medida fue convocada después del fracaso de 10 horas de negociaciones mantenidas el martes pasado entre la empresa y el sindicato, que demanda mejoras salariales y protesta por el despido de dos conductores del metro por faltas disciplinarias.

Temas

Lee También