Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | Otro de los favoritos para el Departamento de Estado es Bill Richardson, gobernador de Nuevo México

Senador republicano dice que Clinton sería buena secretaria de Estado

Jon Kyl, segundo en jerarquía de los republicanos dentro del congreso, afirma que Hillary Clinton es la ideal para tal puesto

Por: EFE

WASHINGTON, E.U.- El segundo hombre en la jerarquía de los republicanos en el Senado estadounidense, Jon Kyl, dijo hoy que la senadora demócrata Hillary Clinton sería una "muy buena selección" para liderar el Departamento de Estado.

"Creo que tiene el temperamento y la experiencia" necesarios para el cargo, dijo Kyl en declaraciones al canal de televisión Fox News, y añadió que Clinton "sería bien recibida alrededor del mundo".

"Mi reacción inicial es que sería una muy buena selección", afirmó Kyl.

Por su parte, el senador demócrata Byron Dorgan dijo hoy estar convencido de que Clinton será confirmada sin problemas por el Senado de ser elegida por el presidente electo Barack Obama como próxima jefa de la diplomacia estadounidense.

"Tiene buenas relaciones bipartidistas", dijo Dorgan al mismo canal de televisión, a lo que añadió que Clinton gozaría de credibilidad instantánea alrededor del mundo.

El senador demócrata apuntó que EE.UU. tiene que reparar muchas de sus relaciones alrededor del mundo e indicó que Clinton podría llevar adelante con éxito esa tarea.

Varios medios estadounidenses informaron que la senadora se había reunido con Obama el jueves en Chicago. Clinton no confirmó ni desmintió la noticia.

Según la cadena de televisión CNN, Clinton fue vista saliendo del edificio en que Obama tiene instalados sus cuarteles generales.

La cadena de televisión NBC fue la primera en informar que la senadora "está bajo consideración para ser secretaria de Estado".

Otro de los favoritos para el Departamento de Estado es el gobernador de Nuevo México Bill Richardson.

Según el diario The Washington Post, Obama se reunió el viernes con Richardson en Chicago.

Temas

Lee También

Comentarios