Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | El secuestro de policías en Irak se ha convertido en hecho bastante común.

Secuestran a seis policías en Bagdad y atacan la Zona Verde con morteros

Los agentes fueron secuestrados por varios hombres armados que viajaban en dos vehículos, en el barrio de New Diyala, en el este de Bagdad

Por: EL INFORMADOR

Bagdad.- Fuentes policiales informaron hoy de que un grupo de insurgentes ha secuestrado a seis policías iraquíes en Bagdad, entre ellos a un oficial, y de que la extremadamente protegida "Zona Verde" ha sido atacada con proyectiles de mortero.
Las fuentes relataron que los agentes fueron secuestrados por varios hombres armados que viajaban en dos vehículos, en el barrio de New Diyala, en el este de Bagdad.
El secuestro de policías en Irak se ha convertido en hecho bastante común y en la mayoría de los casos los secuestradores suelen torturar y asesinar a los agentes.
Por otra parte, tres proyectiles de mortero han caído en la protegida Zona Verde, situada en el centro de Bagdad, y donde se encuentran los principales edificios del Gobierno y varias embajadas occidentales.
Las fuentes policiales no dieron datos sobre posibles víctimas, aunque vecinos de la zona aseguraron que se elevaban espesas nubes de humo desde el lugar de los impactos.
Asimismo, han informado de un ataque contra la sede de la organización del líder chií Muqtada al Sadr, situada en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, en el este de la capital.
Este ataque coincide con los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad iraquíes y las milicias de este grupo chií que estallaron anoche en la ciudad meridional de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad.
EFE 25-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios