Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Al menos tres personas murieron; hay varios heridos

Se registran nuevos bombardeos en Alepo

Los atauqes tuvieron lugar en los barrios controlados por la oposición de Bustan al Qasr, Al Helik, Al Ameriya, Bab Qansarin y Sheij Said

Por: EFE

El jueves pasado, las autoridades sirias retomaron su ofensiva en la población de Alepo, donde han intensificado los bombardeos. AFP / A. Alhalbi

El jueves pasado, las autoridades sirias retomaron su ofensiva en la población de Alepo, donde han intensificado los bombardeos. AFP / A. Alhalbi

BEIRUT, LÍBANO (26/SEP/2016).- Nuevos bombardeos se registraron hoy en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país, y en algunos pueblos de su periferia, donde al menos tres personas fallecieron y un número indeterminado resultaron heridas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de dos menores de la misma familia por un ataque aéreo de aviones no identificados contra el distrito de Karam Humad, en la urbe de Alepo.

Bombardeos similares tuvieron lugar en los barrios controlados por la oposición de Bustan al Qasr, Al Helik, Al Ameriya, Bab Qansarin y Sheij Said, donde hubo varios heridos.

También se produjeron bombardeos en localidades situadas al oeste y al noroeste de Alepo como Al Mansur, Hian y las inmediaciones de Kafr Dael; así como en Jan al Asal, donde una persona perdió la vida y varias sufrieron heridas.

El jueves pasado, las autoridades sirias, apoyadas por Rusia, retomaron su ofensiva en la población de Alepo, donde han intensificado los bombardeos.

La ONU calificó ayer de desgarrador el panorama que se vive en Alepo, con 139 muertos en los últimos días por más de cien ataques aéreos y 275 mil personas "atrapadas", con pocos alimentos y nada de agua potable.

"No he visto nada que se compare con los horrores que estamos viendo ahora", afirmó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en declaraciones a los periodistas tras salir de una reunión del Consejo de Seguridad.

Temas

Lee También

Comentarios