Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | La ONG considera que la pausa humanitaria de ocho horas que se aplicará es insuficiente

Se necesitan 72 horas para evacuar a enfermos de Alepo: MSF

La ONG considera que la pausa humanitaria de ocho horas que se aplicará es insuficiente

Por: EFE

El organismo internacional reclama desde hace meses treguas semanales de 48 horas en Alepo. AFP / K. Al-Masri

El organismo internacional reclama desde hace meses treguas semanales de 48 horas en Alepo. AFP / K. Al-Masri

BEIRUT, LÍBANO (18/OCT/2016).- La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmó hoy que se necesitan 72 horas para evacuar "de forma segura" a los heridos y enfermos de la ciudad siria de Alepo (norte) e introducir ayuda humanitaria.

Así lo expresó la ONG en la red social Twitter, donde, no obstante, dio la bienvenida al "alto el fuego en el este de Alepo".

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que su fuerza aérea y el ejército sirio cesaron hoy los bombardeos y operaciones en Alepo para facilitar la aplicación de una tregua humanitaria de unas horas el próximo jueves.

"Hoy a las 10:00 (hora de Moscú, 07:00 GMT) han cesado los bombardeos de la aviación rusa y siria en la zona de Alepo. El cese del fuego anticipado es imprescindible para poder aplicar la pausa humanitaria el 20 de octubre", dijo el ministro.

El Estado Mayor del Ejército ruso informó el lunes de una pausa humanitaria de ocho horas el próximo jueves en Alepo, en la que tanto la aviación rusa como las tropas sirias cesarán el fuego contra los rebeldes.

Pese a considerarla como un paso positivo, Naciones Unidas afirmó ayer que el periodo de ocho horas de "pausa humanitaria" es insuficiente.

"Obviamente es necesaria una pausa más larga para que los camiones puedan entrar", aseguró ayer el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en Nueva York.

El organismo internacional reclama desde hace meses treguas semanales de 48 horas en Alepo para facilitar la entrega de la asistencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones