Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Internacional | La reivindicación fue realizada por miembros de Hamás a través de los sistemas de megafonía de las mezquitas.

Se atribuyen militantes de Hamás el atentado de Jerusalén

El atentado de anoche le costó la vida a ocho estudiantes de una escuela talmúdica de Jerusalén

Por: EL INFORMADOR

Militantes del movimiento islámico Hamás se atribuyeron hoy en Gaza el atentado que anoche costó la vida a ocho estudiantes de una escuela talmúdica de Jerusalén.
La reivindicación fue realizada por miembros de Hamás a través de los sistemas de megafonía de las mezquitas tras la oración del mediodía del viernes, día sagrado musulmán.
Los milicianos, que no se identificaron, afirmaron que el atentado se produjo "en respuesta" a la operación militar que el Ejercito israelí llevo a cabo el pasado fin de semana en Gaza y segó la vida de 125 palestinos, la mitad de ellos civiles.
Asimismo, los milicianos precisaron que "divulgaremos más detalles en las próximas horas" .
La reivindicación se produjo después de que responsables de Hamás calificaran anoche el atentado de "operación heroica" pero se desvincularan de su ejecución.
Según la policía israelí, el autor del atentado fue un residente de la parte este (árabe) de Jerusalén que había trabajado de chófer en la escuela talmúdica y que con un arma automática abrió fuego contra las víctimas, de entre 16 y 26 años, antes de ser abatido.
Identificado como Alaa Abu Dheim, de veinte años, el autor del ataque vivía en Jabel Mukaber, un barrio de Jerusalén donde sus familiares organizaron esta mañana una ceremonia de duelo en una tienda en la que se colocaron banderas de Hamás. 

EFE 07-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios