Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018
Internacional | El ataque fue respondido por los agentes de la guardia nacional mauritana

Se atribuye Al Qaeda atentado contra Embajada de Israel en Mauritania

La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) se ha responsabilizado del ataque perpetrado el viernes pasado contra la Embajada de Israel en Nuakchot que causó al menos seis heridos.

Por: EL INFORMADOR

RABAT.- La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) se ha responsabilizado del ataque perpetrado el viernes pasado contra la Embajada de Israel en Nuakchot que causó al menos seis heridos.
En un comunicado hecho público el sábado por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, el grupo terrorista asegura haber cometido el atentado en represalia por la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.
El ministro de Comunicación, Mohamed Vall Uld Cheij, afirmó el viernes, en una declaración recogida por la agencia marroquí MAP, que el ataque fue realizado por tres personas, que dispararon desde un vehículo contra el edificio de la Embajada de Israel y un restaurante.
Mauritania "condena con fuerza este acto criminal y hará todo para detener a los autores y llevarles ante la Justicia", agregó el ministro, que no dio detalles sobre el estado de los heridos que causó el ataque, que tuvo lugar la madrugada del viernes. El ataque fue respondido por los agentes de la guardia nacional mauritana, indicó el ministro.
Según fuentes de la seguridad mauritana consultadas por Efe al menos cinco personas resultaron heridas.
Los guardias de seguridad de la Embajada israelí repelieron la agresión de los atacantes, que gritaron "Alá es grande" antes de abandonar el lugar en un vehículo.
Al parecer una mujer de nacionalidad francesa también resultó herida durante el ataque.
Fuentes de la seguridad mauritana indicaron que otro vehículo que pudieron haber utilizado fue abandonado en la zona, que fue acordonada por la policía.

EFE 19:26 02/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios