Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Internacional | El mandatario paraguayo tuvo una conversación con Fidel Castro de más de dos horas

Satisface a Fernando Lugo su visita a Cuba

Cuba y Paraguay restablecieron lazos consulares en agosto de 1996

Por: NTX

LA HABANA, CUBA.-  El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, regresó este viernes a su país satisfecho con los resultados de su primera visita oficial a Cuba, invitado por su colega cubano Raúl Castro, con quien platicó sobre la cooperación bilateral.  

Lugo, décimo mandatario de América Latina que viaja a Cuba este año, se reunió la noche del jueves, aproximadamente dos horas, con el líder de la revolución Fidel Castro, según la edición electrónica del diario paraguayo La Nación.  

"Nos vamos fortalecidos de esta visita y le decía al presidente Raúl Castro que este es el momento de relaciones bilaterales más abiertas, profundas y solidarias", dijo el mandatario, de acuerdo con la estatal agencia de noticias AIN.  

El ex obispo, de 48 años, fue despedido en el aeropuerto internacional "José Martí" por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.  

Momentos antes de concluir su estancia en el país, a donde llegó el martes pasado, dijo a reporteros que las conversaciones de los integrantes de su delegación de alto nivel con las autoridades locales fueron muy buenas.  

"Nos encontramos satisfecho, especialmente en las líneas de cooperación en educación, con el método cubano de alfabetización ‘Yo, sí puedo’, y en salud", afirmó.  

Destacó que en centros docentes de la nación caribeña se preparan casi mil estudiantes paraguayos, la mayor parte de ellos en la carrera de medicina, y dijo que Cuba "sabe dar lo que tiene, a pesar de sus dificultades, los cual es un signo de madurez política".  

Cuba y Paraguay restablecieron lazos consulares en agosto de 1996 y los diplomáticos en noviembre de 1999.  

La versión digital del diario paraguayo aseguró que en la reunión con Fidel Castro se abordaron diversos temas de la relación bilateral Paraguay-Cuba.  

En ese encuentro con el veterano líder, ausente de la escena pública desde julio de 2006, habrían participado los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata y de Salud, Esperanza Martínez.  

Hasta el mediodía del viernes, los medios oficiales se habían abstenido de informar si hubo o no entrevista con el líder cubano.  

Temas

Lee También

Comentarios