Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | Medidas como la aportación de fondos gubernamentales a pequeñas empresas, familias y proyectos de infraestructura

Sarkozy y Merkel: urgen medidas para impulsar economías

Los mandatarios de Francia y Alemania instaron el miércoles a la Unión Europea para que actúe rápidamente contra la desaceleración económica

Por: AP

PARÍS, FRANCIA.- Los mandatarios de Francia y Alemania instaron el miércoles a la Unión Europea para que actúe rápidamente contra la desaceleración económica con medidas como la aportación de fondos gubernamentales a pequeñas empresas, familias y proyectos de infraestructura.

 El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel, en una columna periodística conjunta, insistieron en que la turbulencia financiera internacional provocará que el déficit presupuestal de algunos países de la UE rebase el límite regional de 3% respecto a la producción nacional.

 El mensaje franco-alemán apareció justo cuando la UE se dispone a anunciar el miércoles un Plan Europeo de Recuperación Económica de dos años con un llamado a los 27 gobiernos del bloque para que apoyen sus economías con una inversión aproximada de 130 mil millones de euros (153 mil millones de dólares) .

 Las medidas previstas complementarían la ''caja de herramientas'' recientemente acordada por la UE para ayudar a la banca. Ahora, el eje sería estimular a la economía en general, señalaron Merkel y Sarkozy.

 ''Esto es crucial para prevenir e impedir una espiral recesiva en nuestros países'', argumentaron en la columna publicada por el periódico francés Le Figaro y el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
   

Temas

Lee También

Comentarios