Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
Internacional | El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el jueves que está listo para ir personalmente a la frontera entre Venezuela y Colombia a buscar a la rehén Ingrid Betancourt.

Sarkozy dice está listo para buscar a Betancourt

Sarkozy dice que está listo para ir a buscar a Ingrid Betancourt

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DEL CABO - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el jueves que está listo para ir personalmente a la frontera entre Venezuela y Colombia a buscar a la rehén Ingrid Betancourt, quien está enferma, si fuera liberada por la guerrilla de las FARC.
Rehenes liberados esta semana dijeron que la política franco-colombiana, mantenida en la jungla durante seis años, está "muy enferma".
"Apelo a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) a liberarla inmediatamente. Es un tema de vida o muerte, un tema de emergencia humanitaria", dijo Sarkozy en una conferencia de prensa en Ciudad del Cabo tras arribar para una visita a Sudáfrica.
"No pueden dejar que esta mujer muera", apuntó.
El miércoles, las guerrillas marxistas de las FARC liberaron cuatro congresistas bajo un acuerdo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Sarkozy dijo que había hablado con Chávez sobre el caso de Betancourt, agregando: "Estoy listo (...) para ir a la frontera con Venezuela y Colombia para traer a Ingrid Betancourt, si es una condición impuesta por las FARC", apuntó.
Betancourt y tres contratistas estadounidenses están entre los rehenes de mayor perfil que las FARC mantiene en cautiverio en campamentos en la selva.
Las últimas imágenes de Betancourt fueron de un video mostrado el año pasado, en el cual la política aparece muy delgada y abatida, sentada en un banco de madera en la jungla. En una carta enviada a su madre, escribió "la vida aquí no es vida".
Los rehenes liberados esta semana dijeron que Betancourt, una ex candidata a la presidencia de Colombia y cuyo caso es una prioridad política para el gobierno francés, fue maltratada, mantenida entre cadenas, tiene un serio problema hepático y estaba mentalmente exhausta.
Su marido, Juan Carlos Lecompte, dijo a Reuters en su casa de Bogotá que ella estaba "muy mal".
"Por eso es una emergencia tratar de buscar la liberación lo antes posible", dijo Lecompte.

Sarkozy saludó los esfuerzos de Chávez en las negociaciones para liberar a los rehenes y dijo que había solicitado al líder venezolano que use "toda su influencia" para salvar a Betancourt.
"Las FARC deben saber y entender que el sufrimiento que están infligiendo a Ingrid Betancourt es un sufrimiento infligido a toda Francia", apuntó.

REUTERS, 28-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios