Jueves, 06 de Noviembre 2025
Internacional | Se disculpó ya que su equipo accedió a información de los seguidores de la aspirante

Sanders se disculpa con Clinton tras presunto robo de datos

El candidato pidió disculpas a su rival ya que su equipo accedió a información de los seguidores de la aspirante

Por: NTX

Clinton aceptó la disculpa de Sanders y dijo que debían seguir adelante. AP / J. Cole

Clinton aceptó la disculpa de Sanders y dijo que debían seguir adelante. AP / J. Cole

CONCORD, ESTADOS UNIDOS (19/DIC/2015).- Los aspirantes demócratas a la presidencia estadounidense Bernie Sanders y Hillary Clinton hicieron hoy las paces, en un debate celebrado en esta ciudad del estado de Nueva Hampshire.

El candidato Sanders, quien se identifica como socialista, pidió disculpas a su rival en el tercer debate demócrata, después del escándalo que se produjo cuando miembros de su equipo de campaña accedieron a datos de los seguidores de la ex secretaria de Estado.

"Sí. Pido disculpas", dijo Sanders la noche de este sábado, durante el último debate electoral demócrata de 2015, realizado en el Colegio San Anselm.

"No sólo me disculpo con la secretaria Clinton. Quiero pedir disculpas a mis seguidores", dijo Sanders, al pedir una "investigación independiente" a su rival.

Clinton aceptó la disculpa al señalar que "debemos seguir adelante".

El incidente se debió a que por un error en el servidor de seguridad de software de la base de datos de votantes del Partido Demócrata, cuatro empleados de la campaña de Sanders accedieron a archivos pertenecientes a la campaña de Clinton.

Un miembro del personal de Sanders fue despedido después del incidente, que salió a la luz la noche del jueves.

El Comité Nacional Demócrata (CND) bloqueó además el acceso de la campaña de Sanders a las bases de datos electorales, lo que provocó que el candidato demandara a esta instancia de dirección de su propio partido.

La madrugada del sábado, el CND había restaurado el acceso del equipo de Sanders a sus datos, pero la demanda sigue, y las investigaciones están en curso.

Personal de Clinton consideró que el incidente era una "violación flagrante de los datos y la ética", a lo que la campaña de Sanders respondió acusando al CND de estar del lado de Clinton.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones