Domingo, 09 de Agosto 2020
Internacional | El temblor fue de magnitud 'moderada' y se registró en la provincia de Surigao del Sur

Sacude a Filipinas sismo de 5.1 grados sin causar daños

El temblor fue de magnitud 'moderada' y se registró en la provincia de Surigao del Sur

Por: NTX

Filipinas se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde se produce una colisión constante de las placas tectónicas. EFE  /

Filipinas se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde se produce una colisión constante de las placas tectónicas. EFE /

PEKÍN, CHINA (26/DIC/2011).- Un sismo de 5.1 grados Richter se registró la madrugada de este martes en el sureste de Filipinas, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales.  

De acuerdo con el servicio sismológico del país asiático, el temblor fue de magnitud 'moderada' y se registró en la provincia de Surigao del Sur a las 4:34 horas locales (20:34 GMT del lunes).  

El epicentro fue localizado 40 kilómetros al noreste de la capital provincial Tandag a una profundidad de seis kilómetros, detalló el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.  

El reporte, citado por la agencia china de noticias Xinhua, indicó que el movimiento fue sentido también en otras regiones del país como Surigao del Norte, aunque con menor intensidad.  

No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños y tampoco alertas de tsunami.  

El informe recordó que Filipinas se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde se produce una colisión constante de las placas tectónicas y ello ocasiona frecuentes sismos y actividad volcánica.  

Temas

Lee También