Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | Esto tras primer caso de influenza humana

Rusia refuerza control sanitario en aeropuertos

Refiere un portavoz de la terminal aérea de Sheremétievo que que la medida fue ordenada por el Servicio Federal Epidemiológico

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA.- Las autoridades sanitarias de Rusia reforzaron los controles sanitarios en los aeropuertos de Moscú después de que la víspera fuera confirmado el primer caso de gripe A en su territorio, un ciudadano ruso que regresó al país procedente de Nueva York.

"Ha sido aumentada la plantilla del servicio que tiene a su cargo la tarea de examinar a los pasajeros", dijo a la agencia rusa oficial Itar-Tass un portavoz de la terminal aérea de Sheremétievo, al norte de la capital.

El portavoz precisó que la medida fue ordenada por el Servicio Federal Epidemiológico.

La jefa de prensa del aeropuerto de Domodiédovo, Irina Gorbunova, señaló que la primera persona que sube a bordo de cada avión que aterriza en esa terminal, situada al sur de Moscú, es un supervisor que tiene como tarea consultar a la tripulación sobre pasajeros que presenten síntomas de enfermedad.

La medida, explicó, se aplica con todos los vuelos, independientemente de su procedencia.

"En lo que se refiere a los pasajeros que llegan a Moscú desde Estados Unidos y España o que vuelan en tránsito a través de esos país, éstos son examinado por representantes del Servicio Epidemiológico", subrayó Gorbunova.

Temas

Lee También

Comentarios