Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | OTAN

Rusia propone atacar “nidos” en tierra firme

Dmitri Rogozin, propuso una misión militar terrestre en la Costa de Somalia

Por: EFE

BRUSELAS.- El embajador ruso ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Dmitri Rogozin, propuso una misión militar terrestre en la Costa de Somalia para acabar con las bases de los piratas, en coordinación con la Alianza Atlántica y la Unión Europea (UE).

“Todos sabemos que es en tierra donde los piratas tienen sus nidos, y debería hacerse una causa común para acabar con ellos", además de mantener las operaciones navales previstas, opinó Rogozin.

Rusia mantiene en la zona la patrullera "Neustrashimi" (Intrépida), que colaboró a principios de mes con la fragata británica "Cumberland" para repeler un ataque en el Golfo de Adén contra un barco danés, una operación en la que murieron tres piratas.

Ayer, los jefes militares de los países aliados decidieron coordinarse con la futura misión de la UE, que se desplegará en diciembre, en las acciones contra la piratería.

El ruso se refirió también a la reanudación del Consejo OTAN-Rusia, prevista para el 2 de diciembre, tras varios meses de suspensión por la guerra relámpago en Georgia.

"No esperamos excusas de la OTAN por las desagradables declaraciones que han hecho desde entonces, pero queremos aclarar que fue Georgia quien inició las atrocidades en el Cáucaso".

Rogozin insistió en sus críticas por la oportunidad que se dio al presidente georgiano, Mijail Saakashvili, de participar en la 54ta. Asamblea Parlamentaria de la OTAN, clausurada en Valencia.

Sin embargo, según la denuncia del embajador ruso, a él no se le permitió dirigirse a la Asamblea para defender su punto de vista, motivo por el que se negó a acudir a la misma.

Temas

Lee También

Comentarios