Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019
Internacional | El Bulava fue lanzado por el submarino nuclear “Dmitri Donskói”

Rusia lanza con éxito un misil balístico intercontinental

El país europeo lanzó el torpedo de ocho mil kilómetros de alcance

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA.- Rusia ensayó hoy con éxito el lanzamiento de un misil intercontinental Bulava de ocho mil kilómetros de alcance que armará su flota de submarinos atómicos de última generación.

El Bulava, que fue lanzado en posición de inmersión por el submarino nuclear "Dmitri Donskói" desde el mar Blanco, alcanzó veinte minutos más tarde su destino en el polígono militar de Kura, en la península de Kamchatka, informaron las agencias rusas.

El ministerio de Defensa se congratuló por el éxito del lanzamiento, ya que en los últimos meses varios ensayos con Bulavas resultaron fallidos.

La Armada Rusa informó recientemente que las pruebas con los ensayos con los Bulava concluirán este año, tras lo que estos se convertirán en el principal arma de las Fuerzas Estratégicas de Rusia durante las próximas décadas.

Los Bulava (SS-NX-30 según la clasificación de la OTAN), serán emplazados en los futuros submarinos nucleares de IV generación: "Yuri Dolgoruki", "Alexandr Nevski" y "Vladímir Monomaj" (proyecto 955 "Borey"), cada uno de los cuales podrá llevar doce Bulavá-M.

Estos misiles, de 30 toneladas de peso, son considerados casi imposible de abatir por los sistemas de defensa aérea existentes debido a su alta velocidad y la capacidad de modificar sobre la marcha su trayectoria para burlar radares y antimisiles.

Fabricados por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, los Bulava pueden portar hasta diez ojivas nucleares de guiado autónomo.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció esta semana un aumento del 27 por ciento del gasto asignado a seguridad y defensa en 2009, que ascenderá a 2,4 billones de rublos (70 mil millones de euros).

A su vez, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, aseguró la pasada semana que el rearme había pasado a ser una de las "prioridades" de Rusia tras la agresión georgiana contra la región separatista de Osetia del Sur.

Rusia anunció en 2007 un nuevo programa de rearme, que incluye la puesta en servicio de misiles balísticos intercontinentales, submarinos nucleares y aviones estratégicos, la conocida como "tríada nuclear", en un intento de mantener la paridad con Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios