Lunes, 17 de Noviembre 2025
Internacional | Al menos 160 muertos y centenares de heridos

Rusia insta a Israel y Hamas a parar los bombardeos

La nota insta también a Hamas a que cese los ataques con cohetes contra el territorio de Israel

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA.- Rusia exigió hoy a Israel que detenga los bombardeos de la franja de Gaza y que el movimiento islamista palestino Hamas deje de atacar con cohetes el territorio israelí, para "romper el círculo vicioso de la violencia".

Ségún un comunicado oficial del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Nesterenko, publicado en la página web ministerial, "Moscú considera necesario detener con urgencia las acciones de fuerza masivas contra Gaza, que ya causaron numerosos víctimas y sufrimientos a la población civil palestina".

La nota insta también a Hamas a que "cese los ataques con cohetes contra el territorio de Israel".

"Estamos convencidos de que la tarea más urgente es frenar la confrontación armada, restablecer la tranquilidad y evitar el horror y los sufrimientos de la población civil en ambos bandos", añadió.

Rusia, prosiguió, como miembro del Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio, junto a EU, la ONU y la Unión Europea, "continuará en diversos formatos sus esfuerzos por romper el círculo vicioso de la violencia".

El cese de las hostilidades "es una condición indispensable para resolver los problemas existentes por la vía de las negociaciones", concluyó el texto.

Israel efectuó hoy un bombardeo masivo contra instalaciones de Hamás en Gaza, que causó al menos 160 muertos y centenares de heridos, tras lo cual los islamistas empezaron a lanzar cohetes artesanales y proyectiles de mortero contra ciudades israelíes.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones